¿Qué géneros musicales prefiere escuchar la gente ahora?

Existe divergencia en cuanto a las preferencias musicales, especialmente dado el incremento en el entretenimiento multimedia a partir del año 2020, lo que hace que el gusto musical se mida por descargas y no por ventas físicas de álbumes. Para que te enteres de las tendencias que más suenan, te decimos qué géneros musicales prefiere escuchar la gente ahora, ocupando lugares preferentes entre los heterogéneos gustos de los melómanos.

Para conocer las preferencias musicales más seguidas en lo que va de este año 2022, veamos las tendencias de las listas de reproducciones:

Pop

En vigencia desde los años 80, aunque algunos lo consideran un ritmo resultado de la mezcla entre rock y balada.

Reggaetón

Con origen en la zona del caribe, su ritmo pegajoso y bailable, acompañado de letras con contenido irreverente, lo hace ocupar lugares protagónicos entre los más jóvenes desde hace más de una década.

Baladas

Género musical que se mantiene, caracterizado por un ritmo lento y temas románticos, son los preferidos de los enamorados.

Hip-Hop

Aparece en la década del 70 como una derivación del funk, los músicos afroamericanos lo crearon con una fusión entre un ritmo marcado y música electrónica.

Rap

Originado entre los afroamericanos de Estados Unidos, es un género musical caracterizado por un ritmo sincopado y repetitivo, ocupando lugar principal la letra cargada de rimas fuertes, que expresan temas sociales y contra la discriminación.

Folk

Caracterizado como un ritmo musical folclórico moderno, responde a las características propias de las culturas donde se expresa esta variante rítmica.

Música electrónica

Con ausencia casi total de letra, es el resultado de la combinación de sonidos utilizando tecnologías de audio, mediante software computarizados.

Géneros musicales preferidos en el mundo

Según datos de la empresa Statista Global Consumer Survey entre los géneros musicales con más seguidores, destaca la pop contemporánea y sus matices como la de mayor cantidad de seguidores en países con culturas tan disímiles como Reino Unido, China, Corea del Sur o México.  

Al hablar de España, el género musical predominante es el pop, pero la canción española y el flamenco, con su tendencia de trap flamenco o flamenco urbano   tienen muchos seguidores.

Mientras que en los Estados Unidos reina la música rock, indie y la alternativa, en tanto que en Sudáfrica lo que se impone es el R&B y el Hip-Hop y en la India la música clásica y sorpresivamente la música country cuenta con los mayores seguidores.

En cuanto a Latinoamérica, el género musical que prefiere escuchar la gente que utiliza el formato digital se indica que, en México, revela gustos por la música pop contemporánea, el rock alternativo e indie, electrónica y música dance. En Brasil lidera las preferencias musicales el rock, seguido por el pop contemporáneo y la música dance y electrónica, ocupando lugares importantes la música popular brasilera.

Previous Article
Next Article