¿Por qué El Rock fue tan icónico en los años 60 y 70?

El rock se originó por primera vez en los Estados Unidos en la década de 1950. Para los años 1960 y 1970 hubo una revolución en el rock, dándose a conocer las mejores bandas de ese género musical. El estilo creció de manera acelerada dando lugar a la explosión de la era de las bandas.

Es bastante complicado decir cuál banda fue la mejor de todas para esa época, pues cada una de ellas hizo historia en la música del rock. En esos años nacieron bandas inolvidables. 

Importancia del rock en los años 60 y 70

El rock fue una pieza clave para ver nacer otros géneros. Sus impulsores fueron Elvis Presley, Little Richard y Chuck Berry, grandes estrellas del rock and roll. Tiene la particularidad de transmitir sentimientos, ideas y pensamientos desde lo más profundo.

El rock sin duda alguna generó un gran cambio social y un ánimo social que lo han hecho perdurar de generación en generación.

¿Cuáles fueron las bandas de rock en los años 60 y 70?

Las bandas más destacadas en esa época fueron las siguientes:

  • The Beatles: Esta banda de rock fue una de las más importantes y populares de esos años. Su influencia subió tanto de nivel que causó una revolución cultural de grandes magnitudes, además su música ha sido versionada innumerables veces, perdurando a través de los años.
  • The Rolling Stones: la popularidad de esta banda de rock ha sido una referencia para un sinnúmero de bandas, su música ha sobrevivido hasta la actualidad. 
  • The Doors: esta banda continúa siendo una de las favoritas en la actualidad. Su cantante fue Jim Morrison.
  • The Who: en ese entonces tenían un repertorio muy característico, logrando alcanzar un nivel muy alto de popularidad. Su música contribuyó en materia de estudio sociológico.
  • Cream: fue un prototipo power trio, solo publicaron cuatro álbumes, pero eso bastó para marcar un antes y un después en su música. Su canción más famosa fue “Sunshine of your love”.
  • The Jimi Hendrix Experience: La carrera discográfica fue muy breve, con sólo tres álbumes, pero eso, basto para llegar a ser una leyenda universal.
  • The Kinks: Su discografía encierra un puñado de himnos grabados en la década de los años 60, su canción más popular fue “Sunny Afternoon”.

¿Por qué el Rock And Roll influye en la sociedad?

El rock ha sido un género musical que traspasó fronteras, produciendo una influencia y evolución artística por décadas.

En esa época solía destilar alegría, fiestas, coches, novios, novias y su volumen elevado atrajo de forma imparable a la juventud, también produjo otras propuestas no complacientes como rebeldía.

Este género musical fue uno de los principales movimientos en tomar conciencia sobre las injusticias, necesidades y problemas de personas de todo el planeta.

Previous Article
Next Article