Qué tipo de música se toca en eventos deportivos

Cada país tiene su propio deporte favorito, y en ese sentido, cada cultura se impregna con el deporte de una manera particular, gracias a que, los fanáticos alientan a sus equipos con canticos, unas veces propios, otras oportunidades canciones populares adaptadas a la pasión que profesan las personas por sus conjuntos.

Esto quiere decir, que cada disciplina tiene su propio estilo musical a elegir. Es importante conocer el publico de cada deporte, su cultura, sus gustos, su estrato social, ya que, no es lo mismo estar en un partido de fútbol en Brasil, que estar en una pelea de boxeo en Las Vegas.

Por tal razón, a continuación, te mencionaremos el mejor género musical dependiendo del evento deportivo.

Fútbol

Este, es el deporte rey, con fanáticos en todos los países, sin importar si eres pobre o rico, cualquiera lo puede jugar con un envase de gaseosa tirado en la calle. El balompié tiene seguidores en todos lados, y en cada país, la música que se puede tocar en los actos previos o en el entretiempo, es indistinta.

Si estas en Argentina, una banda de rock nacional podría amenizar y hacer vibrar las gradas, pero si estás en Europa, la música electrónica podría aparecer como una gran propuesta para hacer levantar los ánimos a todos los presentes.

Béisbol

Un evento importante dentro del béisbol puede ser el juego de las estrellas, y aunque no se suelen hacer grandes shows musicales, lo cierto es que cada turno al bate viene acompañado de música de fondo que alienta al bateador local. Allí, la nacionalidad y las preferencias del mismo pueden influir, si es dominicano, un merengue sería una gran opción, si es venezolano, le podría gustar la música llanera.

Baloncesto

En deporte de los gigantes tiene millones de seguidores de los barrios de afrodescendientes en los Estados Unidos, por algo, son ellos los que dominan el deporte con grandes estrellas como LeBron James. Y hablar de rap, es hablar de grandes artistas afroamericanos que dominan la industria, por lo que no es de extrañar, que el rap sea la mejor elección para un magno evento del baloncesto en la NBA.

Por lo general, la música que se toca en los eventos deportivos, tiene que ser alegre, despertar pasiones, como la samba en Brasil o como el Rock Nacional de Argentina. Todo dependerá del deporte del cual estemos hablando, ya que nunca será igual Golf que Boxeo.

Previous Article