Músicos famosos que se suicidaron

La fama es un estatus que todos desean pero que pocos pueden soportar, ya que con ella llega una serie de tentaciones como las drogas y el alcohol, pero además de eso, el manejo de tanta atención y trabajo, puede generar que muchos opten por salir de ella a través del suicidio.

En esta oportunidad, hablaremos de algunos de los más grandes músicos famosos que se suicidaron y causaron un gran revuelo entre todos sus seguidores, algunas de estas muertes, levantando sospechas de sus causas reales.

Chester Bennington

El vocalista de la legendaria banda de rock “Linkin Park”, murió a los 41 años en lo que las autoridades declararon como suicidio. La vida de este musico, estuvo plagada de problemas, que, aunado al consumo de drogas y alcohol por muchos años, también sufrió de abuso sexual en su infancia y relató que consideró muchas veces cometer suicidio.

Chris Cornell

Este vocalista de los grupos Soundgarden y de Audioslave, murió a los 52 años en Detroit, Estados Unidos. Al parecer, Cornell se habría ahocado en el baño de una habitación de un hotel; casualmente, Cornel y Bennington eran amigos.

Michael Hutchence

Otro músico que se quitó la vida ahorcándose (con su cinturón) fue Michael Hutchence, miembro de la banda australiana INXS. Su muerte data del año 1997 y además, tras la autopsia fueron hallados fármacos en su cuerpo.

Kurt Cobain

Es quizás, el cantante masculino más icónico conocido por su suicidio. Este talentoso cantante, guitarrista y compositor de Nirvana, la legendaria banda de rock, acabó con su vida con un disparo en la cabeza en 1994.

John Simon Ritchie

Este músico conocido como Sid Vicious, integró la banda Sex Pistols entre 1977 y 1978 como bajista. Tras una vida llena de estupefacientes y problemas legales, incluso estando preso por u año, decidió acabar con su vida tras una sobredosis, con una carta dejada a su madre en la cual se despedía.

Del Shannon

Este cantante pop se dio un tiro con un rifle tras haber consumido Prozac. Tenía 55 años de edad y aún se dedicaba a la música.

Luigi Tenco

La historia de este músico fue tan dramática como una película. Fue hallado muerto con un tiro en la cabeza a los 28 años de edad por Dalida, que también se suicidaría.

Graham Bond

Graham Bond es considerado como el padre musical del denominado “jazz-blues”. Terminó con sus signos vitales al lanzarse a las vías del metro de Londres cuando apenas tenía 36 años. Compartió profesionalmente con Ginger Baker y Jack Bruce de los Cream, y Eric Clapton.

Ronnie Montrose

Ronnie Montrose, una gran exponente del “hard-rock”, se suicidó con un tiro al conocer que padecía de cáncer de próstata a la edad de 64 años.

Tommy Boyce

Este músico de Boyce and Hart, terminó trágicamente con su vida al ingerir pastillas, luego de sufrir un aneurisma cuando tenía 55 años.

Guru Josh

El considerado “Príncipe de las discotecas” Guru Josh, se suicidó con una sobredosis a los 51 años.

Bob Welch

Bob Welch se quitó la vida a los 66 años. El otrora guitarrista de Fleetwood Mac, acabó con sus signos vitales con un disparo en el pecho.

Roy Buchanan

Roy se ahorcó con su propia camiseta. Fue un gran músico pionero del sonido icónico de la Fender Telecaster. Tenía 48 años cuando decidió acabar con su vida.

Elliot Smith

Otro de la lista que decidió morir muy joven. Su personalidad estaba trastocada por una bipolaridad y neurosis muy evidente. A los 34 años, muere tras la herida dejaba al clavarse un cuchillo en su pecho.

Faron Young (68 años), también integran la lista.

Previous Article