Bandas de rock de la mejor época de las que aún podemos disfrutar

El rock es una clase de música nacida del blues negro, que cuenta con más de 60 años de historia y ha experimentado muchas etapas de desarrollo con el pasar de los años. Asimismo, cada etapa tiene un estilo muy diferente, y además el contenido de las letras de sus canciones y su manera de canto son muy variadas.

De igual manera, al originarse este género musical, surgieron muchas agrupaciones o bandas que fueron muy famosas en su tiempo y, que incluso, algunas de ellas aún siguen representando dicho género en la actualidad.

Bandas de rock veteranas que aún siguen en la actualidad

Actualmente, existen diversas bandas de rock de los años 60 y 70 que aún siguen creando música para todos los fanáticos que son amantes de este género tan amplio y variado. Entre ellas se encuentran principalmente:

  • The Beach Boys. Sin duda una de las bandas de rock más remotas de todas, ya que esta tuvo su origen en Estados Unidos (California) en el año 1961. En su fundación esta estaba integrada por los hermanos Brian Wilson, Carl Wilson y Dennis Wilson, en compañía de Mike Love y Al Jardine. Sus géneros principales son el surf rock, pop rock, entre otros.
  • Golden Earring. Esta es una banda de rock duro neerlandesa formada por cuatro integrantes y fundada en el año 1961. Sus miembros actuales son Barry Hay, George Kooymans, Rinus Gerritsen y Cesar Zuiderwijk. Los géneros del rock que esta banda representa son el hard rock, rock progresivo y el rock psicodélico.
  • The Rolling Stones. Esta banda británica se originó en Londres en abril de 1962, y es considerada como una de las bandas de rock más destacadas de la historia de este género. Sus subgéneros eran variados, tales como el rock and roll, blues, blues rock, hard rock, rock psicodélico y demás.
  • AC/DC. Esta es una agrupación australiana formada en Sídney en el año 1973, siendo sus géneros principales el hard rock, heavy metal, blues rock y rock and roll. Sus miembros actuales son Brian Johnson, Malcolm Young, Phil Rudd, Angus Young y Cliff Williams.
  • Iron Maiden. Esta banda británica destacada por el heavy metal, surgió en el año 1975 por el bajista de la misma, Steve Harris, quien aún es miembro. También, está conformada por Bruce Dickinson, Dave Murray, Adrian Smith, Nicko McBrain y Janick Gers.
  • U2. Esta es una banda que surgió en el año 1976 en Dublín (Irlanda), además, sus géneros del rock son el pop rock, el rock alternativo, post-punk y el dance alternativo. Sus miembros actuales son Bono, Adam Clayton, The Edge y Larry Mullen Jr.
Next Article